Inicio Programas En órbita Pulso celebra 4 años de periodismo "sin patrón" en la región

Pulso celebra 4 años de periodismo "sin patrón" en la región

Surgió a partir de un grupo de periodistas que habían sido despedidos de dos medios comerciales locales. En su cuarto aniversario, se consolidan como un portal de noticias de referencia para la ciudad.

Pulso es un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92. "Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva", cuentan desde la redacción.

"Nos conocimos de otra manera en ese conflicto, convivíamos en la redacción pero no teníamos una relación tan afianzada. En las asambleas nos dimos cuenta que teníamos mucho para dar y armamos Pulso noticias. Hoy somos 14 o 15, se sumaron compañeras nuevas y estamos contentos de que somos una cooperativas y tenemos nuestra propia redacción. Hacemos periodismo libre, sin ataduras, y estamos ganándonos el mango. Se van abriendo muchas puertas, con creatividad", señaló el periodista Ramiro Laterza, uno de los fundadores de Pulso.

"En cuatro años son muchos recorridos y anécdotas, pero sentimos que también es necesario que se abran más portales. Ahora por ejemplo abrimos una sección de comunicación audiovisual", resaltó.

Este sábado 11 harán una fiesta para celebrar este cuarto aniversario. Será en Azul un Ala (69 12 y 13) desde las 19:30. Tocarán Checha Ribero y la Re Tirada Murga, habrá radio abierta y entrevistas en vivo y estará presente la muestra fotográfica de Gabriela Hernández "Todo está guardado en la memoria".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorFeminacida: “Para nosotras la comunicación es un derecho, un servicio público y su función clave y fundamental es informar a las personas”
Artículo siguienteEl Concejo Deliberante declaró a Carinhosos da Garrafa "de interés municipal"