Inicio Los mundos posibles Presentan proyecto para revisar ordenanzas y decretos municipales creados en dictadura

Presentan proyecto para revisar ordenanzas y decretos municipales creados en dictadura

Desde el Frente de Todos buscan clasificar las normativas y ponerlas en evaluación para considerar su vigencia, reformulación o derogación.

 Juan Manuel Granillo Fernández , concejal del Frente de Todos en el municipio de La Plata, quiere conformar una Unidad de Coordinación para estudiar ordenanzas y decretos creados durante la última dictadura militar. El proyecto ya ingresó al Concejo Deliberante y quedó a la espera de su tratamiento en comisiones.

"Es una idea que me acercaron compañeros de gestión de la Municipalidad de Almirante Brown, lo vienen desarrollando desde el año pasado. Hicieron un trabajo importante con el Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal y la Universidad Nacional de Almirante Brown. Han echado vista sobre más de 400 normas, entre decretos y ordenanzas", contó el concejal en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, remarcó que la idea es replicar experiencia que "sobre esa primera revisión hicieron una preselección de normas que resultan interesantes a los efectos del estudio y las fueron clasificando por temática", y destacó que "se concentraron alrededor de 200 normas como las que tienen relevancia actual, y ver si merecen alguna modificación o actualización, o si directamente hay que derogarlas".

La intención es que la Unidad de Coordinación complete su tarea en un lapso de 10 meses, presentando las conclusiones correspondientes al cuerpo antes del próximo 24 de marzo.

"Es importante porque es lo que nos rigen en la vida cotidiana, hay normas importantes que se aplican diariamente y fueron dictadas en periodos de facto, por personas que nadie eligió para ocupar esos lugares de la dictadura mas cruel y sangrienta que se vivió en Argentina, y queremos que tengan una revisión y una mirada por parte de la democracia", cerró.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorCaso Sebastián Nicora: revocan la primera sentencia y condenan por encubrimiento a José Daraio
Artículo siguienteVecinos del barrio Evita exigen mejoras en el servicio eléctrico