Inicio Los mundos posibles Vecinos del barrio Evita exigen mejoras en el servicio eléctrico

Vecinos del barrio Evita exigen mejoras en el servicio eléctrico

Se manifestaron en la esquina de 137 y 90 para exigir a Edelap otro transformador para evitar los sistemáticos cortes de luz.

Foto: Pulso Noticias

Durante el último fin de semana se incendió el transformador ubicado en 29 y 90, lo que dejó sin luz, y sin calefacción, a un total de 8 manzanas del barrio Evita. Si bien el servicio se reestableció, el temor que vuelva a pasar está latente, ya que la red eléctrica que tiene es precaria.

Lo que estamos pidiendo a la empresa es otro trasformador, que divida las zonas del barrio y que haya más aparatos para poder abastecer y pasar el invierno”, relató Paulo Cerezuela, vecino del barrio, en Los Mundos Posibles.


En ese sentido remarcó que “con lo que cuesta el gas natural, lo caro que están las garrafas, los vecinos se calefaccionan con electricidad, entonces a la precariedad que hay es una cuestión de tiempo para que se repita (un corte de luz)”.

Muchas veces son los propios vecinos, ante la falta de atención, quienes se encargan de llevar adelante los arreglos. En la manifestación que realizaron sobre 137 y 90 no tuvieron respuestas de EDELAP ni del Municipio.

Sobre las conexiones y el estado de los servicios, contó que "todo lo garantizan los vecinos, lo hacen ellos, desde abrir las calles, tirar escombros para poder transitar, el servicio de luz, de agua, hay una situación que es precaria, la luz a cada rato se corta y el agua es contaminada, así estamos".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorPresentan proyecto para revisar ordenanzas y decretos municipales creados en dictadura
Artículo siguienteProvincia colegia a acompañantes terapéuticos