Inicio Los mundos posibles Estudiantes del Normal 1 reclaman soluciones a problemas edilicios

Estudiantes del Normal 1 reclaman soluciones a problemas edilicios

La comunidad educativa realiza sentada para exigirle a la Municipalidad un plan de soluciones edilicias que mejore las condiciones del establecimiento.


Alumnos del Normal 1 realizan sentada en el establecimiento educativo para visibilizar la situación que están atravesando y para exigirle a la Municipalidad respuestas concretas a los problemas de infraestructura que tiene el establecimiento educativo.

"En una reunión de delegados hicimos un relevamiento y son más de 20 estufas que están apagadas o no funcionan, muchos problemas con el mobiliario, faltan sillas, pizarrones con agujeros, ventanas que están rotas o no cierran. Los techos, se llueven y hay agujeros en las paredes de salones que los tapan con cartones", describió Antonio Volpatti, del Centro de Estudiantes del Normal 1.

En diálogo con Los Mundos Posibles, agregó que "por ahí es donde pasa el reclamo, ayer el Normal 2 hizo otra (sentada), no es una medida de protesta nuestra nomás, es un reclamo generalizado, tuvimos reuniones con las autoridades académicas de la institución que nos dijeron que esperemos para tomar esta medida, que iban a venir a hacer reparaciones, pero no vino nadie".

Por último comentó desde la Dirección del colegio "hubo un cierto acompañamiento, nos pasan la falta, porque desde Unidad Academica hay cierta resistencia (a la medida de fuerza) pero los directivos del colegio han presentado cierta disposición, han presentado las notas para que se hagan cargo del reclamo y arreglar el problema, el reclamo concreto nuestro es a la municipalidad".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorDocentes de San Juan en estado de alerta y movilización
Artículo siguientePiden declarar sitio sagrado al lugar donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá