Inicio Categorías Cultura Gustavo Reynoso Trío presenta “Huellas mansas” en La Plata

Gustavo Reynoso Trío presenta “Huellas mansas” en La Plata

El músico entrerriano brindará un espectáculo este sábado en La Salamanca para dar a conocer su segundo trabajo discográfico.

“El disco se propone revalorizar los compositores de la música litoraleña de la provincia y dar cuenta de las composiciones vertidas de esa influencia. Ese es el camino que venimos trabajando desde hace 9 años, principalmente con Abelardo Coronel”, contó Gustavo Reynoso ante el lanzamiento de "Huellas mansas".

En su segunda producción discográfica, el bandoneonista y acordeonista trabajó junto a Abelardo Coronel y Juan José Cáceres. Con ellos volvió a poner el foco en los compositores y poetas de Entre Ríos, su provincia natal. “Buscamos una vez más destacar la obra de nuestros hacedores del chamamé, ésa es la huella que nosotros tratamos de hacer conocer”, expresó el músico en diálogo con Cacodelphia y agregó que “Abelardo Dimotta, Eduardo Mongelos, Luis ´Pajarito´ Silvestri, Mario Millán Medina, son quienes dejaron esas pisadas que no muchos conocen”. 

“Huellas mansas” fue editado por el sello Ediciones del Clé; está compuesto por canciones de Gustavo Reynoso y de diversos referentes de la música en Entre Ríos. Fue gestado a partir de un subsidio nacional otorgado por el Instituto Nacional de la Música y cuenta con el arte gráfico realizado por Eleonora Meurer. Sobre el rol de la artista plástica, Gustavo contó que la conoció en una sus exposiciones: “ahí me surgieron algunas ideas que ella supo reflejar a través de las acuarelas que acompañan las canciones del disco”.

El músico nacido en Aranguren, donde recientemente fue declarado ciudadano ilustre de la cultura, acompañó en el verano al maestro Raúl Barboza: “Fue una invitación que me tomo por sorpresa y que me puso muy feliz por una cuestión laboral y por el reconocimiento que uno siente al ser convidado a compartir la música con quien supo tocar los que fueron parte de la historia de la música del litoral”. 

La formación que se presenta este sábado en La Salamanca estará integrada por Abelardo Coronel Osuna y Amadeo Dri en Guitarras y Gustavo Reynoso en bandoneón y acordeón. A continuación tendrá lugar la presentación oficial de “Angirũ”, grupo conformado por Giovana Fusco en acordeón, María Lucía Troitiño en guitarra, Matías Daniel Pisarello en piano, Emiliano Navazo en bajo y Vanina Rivarola en voz. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorPensar la comunicación popular desde la experiencia latinoamericana
Artículo siguienteEl largo viaje de Alejandro Bordón, un retrato de la violencia institucional