Inicio Categorías Cultura El árbol de los reflejos, una galería poética y familiar

El árbol de los reflejos, una galería poética y familiar

La docente y escritora Gabriela Pesclevi nos presenta el poemario de Mariana Robles. Una obra que enlaza imágenes, historias biográficas y álbumes fotográficos.

Mariana Robles es una artista que trabaja a partir de diferentes lenguajes. Nació en Buenos Aires, pero desde fines de la década del 90 vive en Córdoba. Es licenciada en Filosofía; escribe sobre artes visuales y poesía y se dedica al bordado, al dibujo y a la cerámica. Publicó en diversas editoriales: "Línea de Atlas" (Alción, 2010); "El árbol de los reflejos" (Biblioteca Córdoba, 2013) Constelación Escarlata Turquesa (La Sofía Cartonera, UNC, 2013).

Tanto en su obra literaria como visual trabaja desde la idea de superposiciones, combinaciones de figuras, imágenes yuxtapuestas, colagges.

"Tiene un ritmo singular que estoy conociendo, pareciera que es un ritmo que tiene que ver con la sierra, que es escarpado. Se permite el borrador, gusta mucho de las sutilezas", contó Gabriela Pesclevi en Los mundos posibles.

Dentro de la diversidad de su obra, Gabriela propuso detenerse en El árbol de los reflejos, su segundo libro de poesía. "Lo que hace es destacar cosas que le parecen fundamentales: un ropero, una cama, un retrato oval de sus abuelos muertos. Ya desde el primer momento estamos en un lugar íntimo y vinculado a nudos profundos que desencadenan otros nudos, incluso que signaron un antes y un después", señaló. Este poemario, publicado en 2013, contiene huellas biográficas de su autora, una sucesión de acontemientos familiares y una galería de retratos. "Es un libro que nos presenta una idea de familia", resaltó Gabriela.

Poema de El árbol de los reflejos

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorLlega a Plaza de Mayo la marcha federal "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza"
Artículo siguienteComunidad educativa de Villa Elvira realiza abrazo simbólico contra el abandono estatal