Inicio Los mundos posibles Comunidad educativa de Villa Elvira realiza abrazo simbólico contra el abandono estatal

Comunidad educativa de Villa Elvira realiza abrazo simbólico contra el abandono estatal

Docentes, auxiliares y estudiantes de la secundaria 54 y la primaria 59 hicieron una acto para denunciar la falta de edificio propio, problemas de infraestructura y sobrecarga laboral.

foto: La Izquierda diario

Ubicada en 122 entre 603 y 604, la comunidad educativa de la secundaria 54 y la primaria 59 realizaron un abrazo simbólico para exigir mejores condiciones edilicias y laborales.

"Hicimos una abrazo simbólico para acompañar a la escuela, revalorizarla, por todo lo que falta. Estamos peleando por el edificio propio. Hay mucho desgaste, cansancio, lo que resolvimos es expresar toda la bronca que había por medio del abrazo. Estamos esperando respuestas, seguiremos organizados", describió Carolina Daglio docente y delegada de SUTEBA multicolor La Plata, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido consideró que "necesitamos un sindicato que esté organizando las luchas, reclamando", porque "todos queremos tener una escuela mejor, una mejor educación, lugares más cómodos, la escuela es un pasillo no hay espacios para compartir, no hay salas".


La pandemia profundizó una crisis que venía de hace tiempo, desde la falta de personal docente y la sobrecarga horaria hasta el comedor.
"En la pandemia empezamos a ver que los cargos no se cubrían, no asignan los suplentes. de alguna forma no fue acompañándonos el crecimiento de cargos con el crecimiento de la escuela", relató.

Sobre el comedor, puntualizó que si bien existe uno tras salida de la etapa más dura del covid comenzó a perder fuerza porque "hace años era para primara y secundaria, había comida caliente, y con el tiempo se fue perdiendo, solo quedó para primaria y hoy funciona por medio de viandas frías".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorEl árbol de los reflejos, una galería poética y familiar
Artículo siguienteMasacre de Napalpí: "Fue la primera vez que se utilizó un avión con armamento de guerra sobre territorio nacional"