Inicio Los mundos posibles Llega a Plaza de Mayo la marcha federal "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza"

Llega a Plaza de Mayo la marcha federal "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza"

Desde Ushuaia hasta La Quiaca, diversas organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Unidad Piquetera tendrán columnas que partirán desde distintos puntos del país para confluir esta tarde en ciudad de Buenos Aires.

Foto: Télam

La mesa nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, inicia este martes la denominada Marcha Federal “Por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza”. La manifestación central será el jueves en Plaza de Mayo.

"Se está construyendo esta marcha federal y está generando mucha expectativas porque hace que los responsables de esta crisis tengan que hacer algo, es responsabilidad de ellos, no se termina de resolver la pobreza ni la posibilidad de tener un trabajo digno", aseguró Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie.

La concentración se realiza a partir del mediodía de hoy desde Puente Pueyrredón, Once y Retiro y desde allí se dirigirá a Plaza de Mayo. El acto central será a las 15 hs. bajo la consigna “Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza”.

Uno de los ejes centrales de los reclamos es la inflación, desde el espacio apuntan a una parte del sector empresarial que durante la pandemia tuvieron ganancias extraordinarias: "Han ganado mucho a costa de personas que estuvieron sobreviviendo, la inflación de los alimentos da mucha bronca, porque lejos de frenarse sigue incrementándose".

Enlazada con el aire de Los Mundos Posibles, la referente expresó que "hay que generar puestos de trabajos, hemos presentado un plan para generar un millón de puestos de trabajos, no hemos tenido respuesta sobre eso, eso se puede generar si se hace un plan de construcción de viviendas y urbanización".

La movilización federal tiene varios puntos de confluencia, en San Salvador (Jujuy) y luego en Tucumán se va a estar haciendo un gran acto, también cuenta con delegaciones en Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Neuquén y Tierra del Fuego.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorTíteres de Tilcara: Mediar en la cultura
Artículo siguienteEl árbol de los reflejos, una galería poética y familiar