Inicio Los mundos posibles Tras ser procesado, la oposición reiteró el pedido de interpelación a Garro

Tras ser procesado, la oposición reiteró el pedido de interpelación a Garro

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos piden nuevamente que el intendente de la ciudad brinde explicaciones, luego de la resolución judicial que lo procesó en la causa de “Gestapo anti-sindical”.


La Justicia ordenó el procesamiento del intendente  Julio Garro, junto a ex funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, como el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y a ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la causa que investiga las declaraciones sobre lo que se ha dado a conocer popularmente como “Gestapo anti-sindical”.

Estamos insistiendo en un pedido de interpelación que presentamos en diciembre, ni bien se conoció el video que implica al intendente Garro, junto a otros funcionarios, con el armado de esta causa judicial”, explicó Yanina Lamberti, concejala del Frente de Todos de La Plata.

Sobre ese punto, recordó que “también solicitamos que se conforme una comisión investigadora que evalúe sus acciones, para que eso suceda tiene que ser votado por el Consejo Deliberante con mayoría simple”, porque ahora “la causa cambió y de estar imputado pasó a procesado”.

El juez Ernesto Kreplak procesó a Garro y le trabó un embargo por $10 millones, en el marco de la investigación sobre “la mesa judicial” que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Estamos convencidos que tiene que haber una salida, más allá de lo que la Justicia pueda determinar o puede seguir investigando. Tiene que haber salida y una respuesta institucional, y a través del Consejo Deliberante se pueda dar, mínimamente que el Intendente venga a dar explicaciones y que se conforme la comisión investigadora para ver los hechos de los cuales se lo acusa”, pidió.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorEl debate sobre el monopolio en la producción de papel llegó a la Feria del Libro
Artículo siguienteCenso 2022: Justicia rechazó medida cautelar de un pueblo originario