Inicio Los mundos posibles La Asamblea General de ALER definió nuevas autoridades

La Asamblea General de ALER definió nuevas autoridades

Cristina Cabral fue elegida para ocupar la vicepresidencia de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular. Un repaso por los principales desafíos de la organización en el contexto latinoamericano.

La semana pasada se realizó en Quito, Ecuador, la XVI Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER). La convocatoria reunió a representantes de radios y redes de radios de 14 países de América Latina.

"Estoy feliz de renovar la esperanza por reconstruir esta red, porque estos 50 años de ALER han tenido distintos momentos. No solo en lo que hemos hecho como organización, sino en los contextos que hemos atravesado, como nos miran desde otros lugares del mundo", expreso Cristina Cabral, flamante vicepresidente del organismo.

En charla con Los mundos posibles manifestó que empezó a acercarse a la organización cuando "estaba terminando el secundario y me encontraba en radio Encuentro, tenía 17 años, llegaban los casetes del informativo".

En representación de Argentina participan Pablo Antonini como delegado por FARCO junto a Daniel Fossaroli (Aire Libre), Laura Maldonado en representación del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y Néstor Busso del Consejo Asesor de ALER

"Uno de los mandatos principales que salió en esta asamblea fue reconstruir la cuestión interna, volver a mirarnos hacia dentro de la red, reconocer más experiencias, revincularnos las radio socias. Esa es gran parte de la tarea", destacó.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorCenso 2022: Justicia rechazó medida cautelar de un pueblo originario
Artículo siguienteAtacaron la Unidad Básica Hilda Farías