Inicio Artes plásticas La pintura como declaración de amor

La pintura como declaración de amor

La calle la provee de soportes para trabajar mientras las pintoras argentinas del siglo pasado le sirven de inspiración, conozcan a Pilar Cuevas.

Pilar Cuevas es pintora y recolectora. Diversos objetos que encuentra en la calle funcionan como soporte y/o agregados para sus pinturas. En su obra encontramos homenajes y referencias a pinturas de artistas mujeres de 1930, para ella esa referencias son "declaraciones de amor".

Nació en la ciudad de Puerto Madryn y vive actualmente en la ciudad de La Plata donde estudia Artes Visuales en la Facultad de Artes. Actualmente en la recolección de información y pinturas de pintoras argentinas, la cual se ve reflejada en su trabajo. "Me interesan las referencias y homenajes como una forma de posicionarme en la pintura, traer otras imágenes al presente y ponerlas en diálogo con la cotidianeidad. Que sean vistas por otres, incentivar la búsqueda", afirma.

Autorretrato de Josefa Diaz y Clucellas 🥀 "La llevé a una bandeja engrasada y le hice un marco de laminas de oro con el envoltorio de un conito de dulce de leche que se fábrica en Necochea"

"Utilizó el cartón como soporte porque creo que en él hay algo frágil y resistente. Pienso que construir pinturas en cartones lo vuelve algo cercano, cotidiano, accesible"

El trabajo de recolección se pone en relación con la pintura y los objetos recolectados pasan a formar parte de la obra, haciendo las veces de soporte o como agregados. "Me interesa pensar la recolección desde un entrenamiento de la mirada y me gusta pensar cómo esas cosas se nos aparecen de forma más clara porque una pone una intención ahí y a su vez me interesa poder relacionarlos con la pintura, poder pintar sobre ellos, usarlo como soporte, como agregado, como marcos, generar un diálogo entre eso cotidiano y la pintura con acrílico".

En el instagram de Pilar puede encontrarse un parche con una frase que dice "La pintura no muere": "Para mí esa frase es una certeza. Una forma de pensar en la pintura, por siempre, más allá del tiempo", conluyó.

Escuchá y descargá la entrevista completa

Artículo anteriorSe presentó en Diputados nuevo proyecto para garantizar la atención integral del VIH
Artículo siguienteDescontento de ex combatientes de Malvinas con Julio Garro