Inicio Memoria, verdad y justicia Descontento de ex combatientes de Malvinas con Julio Garro

Descontento de ex combatientes de Malvinas con Julio Garro

Desde el CECIM-La Plata sostienen que no hay diálogo con el intendente, denuncian el incumplimiento de varias ordenanzas municipales y repudian la conformación de una comisión de homenaje que nombró a Federico Gómez, titular de la Coalición Cívica ARI, acusado de estafar a los ex combatientes, como referente.


"Gómez viene operando en contra del CECIM (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas) hace muchos años, es sabido por el todo el ámbito político de la ciudad, el municipio lo presenta como experto en Malvinas, es una falta del respeto", aseguró Hugo Robert, ex combatiente y Vicepresidente del CECIM La Plata.

En ese sentido destacó que "el compromiso con nuestros caídos no es simplemente un homenaje, sino también con los derechos humanos y la lucha por la soberanía pesquera".

Federico Gómez fue noticia en 2018 por ir "colado" a Malvinas en un viaje homenaje y quitándole lugar al padre de un soldado caído en las islas. Hace algunos días Julio Garro anunciaba la creación de la Comisión de Homenaje a 40 años de Malvinas, encargada de la organización de los múltiples homenajes que hará la Comuna. Sin embargo, desde la organización denuncian que además incumplen ordenanzas vigentes.

En charla con Los Mundos Posible detalló que "no se pagan los subsidios desde diciembre de 2019, tampoco se pagan los viajes a Malvinas, y la creación de la sala de memoria en la plaza Malvinas tampoco la ponen en funcionamiento, la realidad es que el Municipio no quiere hablar con el CECIM".

"De esta comisión nos fuimos enterando a través de los medios, tenemos 40 años de trayectoria y el destrato del Ejecutivo viene desde diciembre del 2019, a partir de ahí no cobramos el subsidio, no se ponen en marcha las ordenanzas aprobadas por el propio Consejo Deliberante", explicó

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA

Artículo anteriorLa pintura como declaración de amor
Artículo siguienteLa verdad sobre el caso del señor Poe