Inicio Categorías Cultura La aventura contracultural de Fun People ya tiene su libro

La aventura contracultural de Fun People ya tiene su libro

Acaba de salir La mayor protesta es el amor, trabajo donde el periodista Norberto Alfaro desanda los caminos de rebeldía y autogestión abiertos por la banda de Campana durante los 90.

Fun People irrumpió dentro de la escena underground, con una constancia de querer tocar todos los fines de semana que los llevó a lugares donde muchas otras bandas no pudieron lograrlo, con una musicalidad que los hacía escuchables para la mayoría de la gente, y haciendo su propio camino, porque no seguían las coordenadas de los lugares típicos para tocar”, explica Norberto Alfaro sobre la importancia que tuvo el cuarteto liderado por Carlos Rodríguez, alias Nekro (hoy reconocido mundialmente como Boom Boom Kid), durante la segunda mitad de la década de los 90.

La particularidad que ofrece este material, basado en una treintena de entrevistas y testimonios que incluye a músicos, productores y agitadores, es que está centrado en las ramificaciones que conectaron a su público con distintos espacios políticos y actividades contraculturales. “Me parece más atrapante hablar sobre lo que la banda proponía desde sus letras y desde lo extra musical que hacer una biografía, en los recitales de Fun People te llevabas mucho más que música, era un montón de información de colectivos políticos y contraculturales del momento, información que no se recibía ni en la escuela ni en ningún otro ámbito”, dice Alfaro en el aire de Los Mundos Posibles.

Lo que terminó de reforzar la idea de este libro fue todo lo que vivimos en los últimos años respecto a la apertura de derechos. Era impensado que este país tuviera una ley de aborto y sucedió, la marea verde fue algo masivo, y esas temáticas eran las que encontrábamos en los recitales de Fun People”, destaca el periodísta a la hora de ejemplificar la vigencia del mensaje que tuvo la banda.

La mayor protesta es el amor tiene fecha para su presentación en La Plata, la cita es el domingo 17 de abril en Pura Vida (diagonal 78 entre 8 y 61), a partir de las 19. Como número de apertura se estarán presentando los grupos locales Rancho aparte y Los basura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:
Artículo anteriorUltiman detalles para la restitución de momias sagradas a Bolivia
Artículo siguiente“En esos restos óseos que se niegan a restituir está escrita la historia del genocidio"