Inicio Medios de comunicación Radio Futura en la presidencia de la nueva mesa nacional de FARCO

Radio Futura en la presidencia de la nueva mesa nacional de FARCO

Elegido por unanimidad en la asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias celebrada en Chapadmalal, Juan Delú presidirá durante los próximos dos años el organismo que nuclea a 120 emisoras de todo el país.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se reunió los días 8, 9 y 10 de abril en la Unidad Turística Chapadmalal para llevar a cabo su asamblea anual, instancia en la que se eligieron las nuevas autoridades que conforman la mesa nacional del organismo. Juan Delú, de Radio Futura, queda a cargo de la presidencia, secundado por Laura Carizzoni de la emisora Una radio muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

Al momento de aceptar su cargo, Delú destacó "el trabajo de la mesa que pasó fue realmente muy importante, realmente mucho laburo en el marco de lo que son los objetivos históricos de FARCO, mucha entrega, pocos recursos, austeridad, que los recursos vayan a las radios, trabajar por el bien común".

"Soy parte de una radio que tiene 35 años de historia, una de las primeras radios comunitarias de Argentina, una radio que fue desde el principio aquellas que querían hacer otra cosa. Me sumé a ese proyecto y cuando llegué varios compañeros me hablaban de FARCO y por esas cosas de la vida mi radio no estaba en FARCO. El primer día que pusimos un pie en FARCO empezó a tallar la idea en nuestra cabeza, te cambia la vida porque te cambia la visión de las cosas. Uno está en una burbuja en donde las cosas pueden salir muy bien o muy mal pero cuando vas a FARCO eso se rompe y se rompe para siempre", expresó.

Carizzoni manifestó estar muy emocionada por el respaldo recibido de parte de todas las emisoras participantes que apoyaron y votaron su candidatura: "Todas las compañeras y compañeros de la mesa tenemos una responsabilidad un poco mayor respecto de poder representar a nuestra red en los distintos espacios y animar, coordinar los esfuerzos que en realidad son de todas las radios que formamos parte. así que también estoy un poquito ansiosa de ver como van a ser los nuevos pasos, pero muy feliz de lo que estamos construyendo".

"En el horizonte hay mucho trabajo para seguir construyendo lo que tiene que ver con nuestra articulación y nuestra influencia en lo que tiene que ver a las políticas publicas obviamente para la comunicación pero también para todo el campo de la cultura nos importa mucho trabajar en un camino hacia una ley de pauta oficial, nos importa mucho también que se pueda cambiar esta realidad de la ley del macrismo que si no hacemos nada al respecto va a derogar a fin de año todos los fondos específicos que tienen que ver con bancar el trabajo de la cultura", expresó.

A modo de cierre, la vicepresidenta remarcó que "nos importa recuperar los espacios de formación que durante la pandemia fueron mas difíciles de llevar adelante y seguir incorporando mas voces a todas las producciones en red que hacemos que tienen tantas tonadas, tantos colores, tanta diversidad y que eso muestra también lo que somos como pueblo".

El resto de la mesa queda constituida por Ramiro Chaves de Radio Pueblo (Dean Funes, Córdoba) como secretario, y el hasta entonces presidente Pablo Antonini (de Radio Estación Sur de La Plata) como tesorero.

Artículo anteriorLos Hijos del Viento llega al cine
Artículo siguienteLuis Arias sobre la toma en Los Hornos: "No toda ocupación de tierras es delito"