Inicio Categorías Cultura Los Hijos del Viento llega al cine

Los Hijos del Viento llega al cine

La película de Marcelo Galves cuenta a través de imágenes los viajes de Martín Barrios, un trabajador de la Facultad de Artes, y su mirada sobre el mundo. Se proyecta todos los martes de abril en Cine Select del pasaje Dardo Rocha.

Luego de cuatro años de realización y un estreno en pandemia, la película de Marcelo Galves sobre la obra fotográfica de Martín Barrios se presentó en el espació del Cine Select en el Pasaje Dardo Rocha, donde se expondrá todos los martes de abril a las 21. “Fue un proceso largo. La obra fotográfica de Martín es muy extensa, su viaje abarca prácticamente todos los continentes y, según su cuenta a ojo, tiene más de 50 mil fotografías que empezó a sacar hace ya 50 años”, contó el director. 

El tiempo de realización de este film responde no solo al volumen del material, sino también a la construcción narrativa a través de imágenes. “Los archivos siempre tienen desconexiones temporales, recuerdos con imagen. Toda una tarea que fue muy apasionante, porque si hay algo que presenta la obra de Martin es una mirada alternativa del mundo. Pareciera que se corre el velo occidental para mostrarnos otro mundo que resulta prácticamente desconocido”, detalló en comunicación con Cacodelphia

Justamente lo que hace Martin es una especie de crítica a la modernidad con su fotografía, mostrando un emergente completamente desconocido, te encontras con eso en la obra”, detalló Galves. De esta forma, la película tiene que ver con la posibilidad de acceder a otras diversidades que todavía habitan el planeta pese a la globalización y que enriquecen la mirada del hombre sobre el planeta que habitamos.

La película indaga a través de una entrevista extensa al propio Martin “qué es lo que hace que Martín viaje y se arriesgue como se arriesga; y conozca los lugares que conoce. Cuál es su búsqueda, cuál es la imagen que está guiando esa búsqueda”. El desafío en su realización se presentó en el armado narrativo a través de la fotografía, articulando el relato a través de un material a priori estático, volviendo dinámico y atrapante. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorCintia Rogovsky, disponer el cuerpo a la escritura
Artículo siguienteRadio Futura en la presidencia de la nueva mesa nacional de FARCO