Inicio Categorías Sociedad FARCO realizará su 19° asamblea nacional

FARCO realizará su 19° asamblea nacional

El Foro Argentino de Radios Comunitarias realizará su encuentro anual el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en el complejo de Turismo Social ubicado en Chapadmalal, Buenos Aires.

Será la primera asamblea presencial desde que se declaró la pandemia de Covid-19. Antes, se hicieron dos encuentros (2020 y 2021) de manera virtual. Participan radios comunitarias, cooperativas, de pueblos originarios, sindicales de distintos puntos del país.

"Tenemos una participación muy alta confirmada, es como la asamblea del reencuentro pos pandemia, le agrega una carga extra. Viene gente de todas las provincias del país, prácticamente", destacó Pablo Antonini, presidente de FARCO, en Los Mundos Posibles.

Hasta ahora hay anotadas unas 90 radios que van a participar a través de sus respectivos delegados. También se suman acompañantes que podrán ser parte de los distintos momentos que va a tener la asamblea durante el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en el complejo de Turismo Social ubicado en Chapadmalal, Buenos Aires.

Sobre la importancia de la asamblea, remarcó que "es el espacio donde se definen los lineamientos y mandatos que se van a llevar a cabo en el año, desde la mesa nacional y los distintos espacios que le dan vida a la red, vamos a plantear la necesidad de legalización de nuestras radio, la aplicación plena de los fomentos establecidos por ley para medios comunitarios, distribución democrática y federal de la pauta".

El viernes será inicia apertura y también un balance general de lo que fue el último año de FARCO en distintos aspectos, desde lo político, económico, la producción en red, entre otros. El sábado será el trabajo en comisiones, en grupos se debatirá acerca de los nuevos desafíos que se le presenta a la red nacional. Y el domingo se renovarán autoridades de la comisión directiva.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorEl Teatro Independiente La Barraca regresa con nuevas propuestas
Artículo siguienteVientos patagónicos para dos poetas chubutenses