Inicio Categorías Sociedad El Teatro Independiente La Barraca regresa con nuevas propuestas

El Teatro Independiente La Barraca regresa con nuevas propuestas

Este viernes 8 de abril se abre el Cuarto Encuentro del ENTI, luego de dos años de inactividad impuesta por la pandemia regresa con obras de enorme calidad artística.

"Desde el año 2017 venimos llevando adelante un encuentro de teatro, no es un festival, no tiene esa característica de que haya un jurado y haya premios, aunque sea honorifico, sino la posibilidad del encuentro entre grupos de teatro. Todo nació a partir de una invitación de un festival que nos invitaron en Tandil con dos de nuestros espectáculos", contó Omar Musa, actor y director, integrante de la Barraca Teatro.

En diálogo con con Los Mundos Posibles, explicó que "desde ahí en adelante pudimos hacer el encuentro tres años consecutivos, hasta 2019, y cuando teníamos todo lo listo para el 2020, sobrevino la pandemia, tuvimos que parar estos dos años, el teatro es presencial, tiene la necesidad del que el grupo se conozca, lo que implica que cambien del público, se conozcan".

El evento es con entrada libre y a la gorra y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71. Se presentarán nueve propuestas de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y CABA seleccionadas entre las más de ciento cincuenta propuestas presentadas al momento de su inscripción.

"Ahora se hizo una nueva selección, se les preguntó primero a las obras que habían sido elegidas en su oportunidad, algunas persistieron. Nos interesa que sea un espectáculo de calidad, que el grupo tenga una visión del teatro como movilizador social. Y lo otro importante es que cuente una historia, que logre conmover, sin importar el género, si es circo, danza, es clave una mirada social", destacó.

LA GRILLA COMPLETA:
Viernes 8 de abril

19 hs Sala A, planta baja- PARTIDA (CABA)
20 hs Sala Lidia Sampallo, 1° piso- RHONDA (Avellaneda)
21 hs Sala A, planta baja- L.I.D.I.A. (La Plata)

Sábado 9 de abril:
17 hs Andén de la estación- ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO (CABA)
19 hs Sala Lidia Sampallo, 1° piso- TINTA PARA TRINCHERAS (CABA)
20 hs Sala A, planta baja- EL CAMINO DE EVA (Temperley)
21 hs Sala Lidia Sampallo, 1° piso- LA COMEDIA DE LA TIERRA (Tandil)

Domingo 10 de abril:

19 hs Sala A, planta baja- PERLA GUARANÍ (CABA)
20 hs Sala Lidia Sampallo 1° piso- GANGSTER (La Plata)

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorActuar, un proyecto sobre cambio climático en zonas vulnerables
Artículo siguienteFARCO realizará su 19° asamblea nacional