Inicio Categorías Sociedad Actuar, un proyecto sobre cambio climático en zonas vulnerables

Actuar, un proyecto sobre cambio climático en zonas vulnerables

La presentación será el jueves 7 de abril, uno de los tópicos será acciones y medidas de adaptación para la producción de alimentos en regiones afectadas.


"Se van a presentar los resultados de un proyecto sobre cambio climático en regiones climáticamente vulnerables, que se trabajó durante dos años y medios con financiamiento del a unión europea, y propio del INTA", explicó Cora Gorniztky, periodista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en Los Mundos Posibles.

El trabajo involucró a productores, organizaciones, investigadores y extensionistas como parte del programa EUROCLIMA+ que viene trabajando con el INTA en temas de biodiversidad y servicios ecosistémicos.

"En este evento vamos a presentar algunas de las medidas de adaptación del cambio climático que se realizaron junto con las familias ganaderas y hortícolas. Hay medidas relacionadas al acceso y adaptación del agua, sobre el manejo sustentable del suelo y la diversidad, y otras vinculadas al fortalecimientos organizacional", destacó.

En es sentido, reflexionó que "proyectos se presenta muchos, pero el punto clave es de de qué modo llamamos la atención de una audiencia ávida de temas ambientales, preocupadas por una agenda ambiental que no siempre está presente en los medios tradicionales, sobre todo con los medios agrarios que tienen una pauta muy productivista".


ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorContinúa el reclamo por acceso a la tierra en Barrio Aeropuerto
Artículo siguienteEl Teatro Independiente La Barraca regresa con nuevas propuestas