Inicio Categorías Sociedad Continúa el reclamo por acceso a la tierra en Barrio Aeropuerto

Continúa el reclamo por acceso a la tierra en Barrio Aeropuerto

Vecinos realizaron un corte para exigir respuestas, Provincia se comprometió a atenderlos pero incumple su palabra.

Vecinos de Barrio Aeropuerto volvieron a exigir respuestas al gobierno municipal y provincial de su reclamo por acceso a la tierra. La asamblea de vecinos realizó un corte en las esquinas de 7 y 610.

"Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, la semana pasada teníamos una acuerdo de una reunión con Provincia y no nos llamaron, entonces decidimos cortar para ver si el Municipio nos daba una respuesta, ni siquiera con eso nos atendieron", explicó Roxana Dos Santos, vecina.

La toma lleva casi tres meses, desde el 17 de enero, cuando unas 50 familias ingresaron a un predio ubicado en 607 y 4. Los testimonios de gente de la zona asegura que el lugar se encuentra en desuso hace tres décadas.

"Lo que queremos plantear es comprar los terrenos, sabemos que el dueño debe muchos impuestos, y hace 30 años que están en desuso. Queremos tener la posibilidad de pagarlo en cuotas, o que nos den algo, porque sabemos que el Estado hace viviendas en otros lados y le da a las familias la chancee de pagarlos", remarcó en Los Mundos Posibles.

Durante la jornada del miércoles los vecinos realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir. Contemplan la posibilidad de volver a marchar al Municipio.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA:

Artículo anteriorJusticia desestima denuncia del Municipio contra vendedores ambulantes de comunidad senegalesa
Artículo siguienteActuar, un proyecto sobre cambio climático en zonas vulnerables