Inicio Programas En órbita Andres Sanelli: Competir por la diversidad

Andres Sanelli: Competir por la diversidad

El nadador platense competirá, junto a una delegación de ocho deportistas, en los próximos International Gay and Lesbian Aquatics (IGLA) 2022 que se celebrará el próximo 6 de abril en California. Desde 1986 que Argentina no tiene representación en la competencia.

Andres Sanelli es parte de los ocho nadadores y nadadoras que integran la delegación de Dogos Natación, el primer Equipo Sudamericano LGBTQ+, que representará al país en la competencia internacional que busca dar visibilidad a la diversidad en esta disciplina. En la misma participarán 17 países con un total de 12.000 atletas. “Creo que todos los que vamos a competir, más allá que nos importe la competencia y hacer un buen desarrollo deportivo, lo más importante es que vuelva a aparecer la bandera Argentina, después de tantos años, junto a otros países que defiende los valores de la igualdad y la diversidad en el deporte”, destacó el atleta.

Andres también es parte de ADN Club Montego y se encontraba compitiendo en el Metropolitano cuando surgió la oportunidad de integrar la delegación, luego de su ingreso a Dogos durante la pandemia. “Para mí es como un orgullo porque no soy un nadador que hizo una carrera idealizada desde chico. Si bien siempre nadé, nunca me interesó la competencia”, explicó en comunicación con En órbita. En este sentido destacó la importancia de encontrar grupos deportivos que compartan valores en común que permitan el desarrollo de los atletas. “Grupos humanos en los que uno se siente cómodo, en el que siente que puede empezar a desarrollarse, entrenar, generar sus habilidades en la disciplina y que puede llegar a competir e ir mejorando a su ritmo, a su tiempo”, puntualizó. 

El nadador remarcó la importancia de estás competencias diferenciadas y la representatividad de nuestro país en los mismo, ya que “la diferencia es que, como sigue habiendo violencias en el deporte, como sigue habiendo discriminacion, sigue habiendo cosas que todavia hay que cambiar, esta bueno que aparezcan este tipo de competencia.  Creo que en cierto punto legitiman las disciplinas también desde otra perspectiva”.

Desde Dogos están realizando una recaudación solidaria de fondos para poder cubrir el 50% de los gastos de los atletas en el viaje. quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la aplicación cafecito

Escuchá/descargá la nota completa:

Artículo anteriorLos Chaza presentan "Donde mis sueños se encuentran"
Artículo siguienteLa gran asamblea de Luxor