Inicio Categorías Sociedad Preocupación por estado del plan hídrico del Municipio Platense

Preocupación por estado del plan hídrico del Municipio Platense

A poco de cumplirse 9 años del 2A, Vecinos en estado de alerta por la situación actual del proyecto de la comuna para frenar las inundaciones. El sábado se movilizarán a la Municipalidad para presentar un informe.

"El tema que más nos preocupa con el municipio es el Plan de Reducción Riesgo Hídrico, para el que contrataron a la UNLP, a través de un grupo de 75 profesionales, que trabajó cerca de ocho meses, pero ese plan todavía está inactivo", contó Hugo Gutiérrez, integrante de un grupo supervisor de las obras.

En diálogo con Los Mundos Posibles, aseguró que del plan participaron en distintas etapas, pero se debía publicar en la web del municipio junto a un informe final que nunca se presentó.

"Esto no es un problema solo de este municipio, La Plata es una ciudad inundable hace mucho tiempo, aquí sí aparecieron obras, pero parcialmente. Es muy importante activar el tema de los reservorios", aclaró.

En ese sentido remarcó que "hay un reservorio en 131 entre 70 y 71, que el municipio se comprometió a hacerlo antes de las elecciones, sin embargo está frenado, y en el barrio lo piden permanentemente".

El sábado a las 19 vecinos autoconvocados realizarán una actividad frente a la Municipalidad, donde presentarán un informe actualizado de la situación y las líneas de acción a seguir.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorPatricia Gómez presenta sus canciones para gente del agua
Artículo siguienteEl Congreso abre debate para derogar la Ley de Alquileres