Inicio Los mundos posibles Derecho al olvido: Una denuncia que pide límites al algoritmo

Derecho al olvido: Una denuncia que pide límites al algoritmo

Natalia Denegri presentó una denuncia contra Google. Reclama que dejen de indexar videos de 1996, cuando tenía 19 años y fue involucrada en el "caso Cóppola".

Hace casi 30 años Natalia Denegri, hoy periodista y empresaria residente en Estados Unidos, quedó envuelta en lo que se denominó el "Caso Coppola". Hoy busca que la justicia garantice su "Derecho al olvido".

"El Derecho al olvido no está legislado en Argentina, la Corte podría sentar un gran precedente en cuanto a los buscadores de internet. Ciertas personas pueden reclamar el 'derecho al olvido digital' y que sea borrado de internet", explicó el columnista Francisco Martínez.

En Los Mundos Posibles describió que "si con esa información se siente perjudicada, damnificada, puede reclamar, y qué es lo que reclama Natalia de Negri, pero que se borre qué? Eso es es lo que se está debatiendo, su defensa no quiere desindexar el contenido en su totalidad, sino que se dificulte el acceso a esa información".

Denegri estuvo muy presente en los programas de televisión, se llenaban horas de pantalla con los detalles de una causa judicial que, después se comprobó, fue armada por el entonces juez Hernán Bernasconi.

"Hay una parte de fallo de la Corte que habla de un periodismo chabacano, vulgar, de baja calidad. Eso lo cuestionó el Procurador, ¿Cómo definimos vulgar, chabacano? Con qué criterio miramos esos casi 25 años después. Denegri considera que fue víctima de un delito, y pide que al poner su nombre y apellido no aparezcan lo videos del programa de Mauro Viale donde participó porque no transmiten nada informativo ni de interés público sino que promueven violencia de género, mediática y digital", cerró.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorCríticas por el uso opcional del barbijo en la ciudad
Artículo siguienteDenuncian abandono sanitario en Unidad Penal Nº 47 de San Martín