Inicio Los mundos posibles Críticas por el uso opcional del barbijo en la ciudad

Críticas por el uso opcional del barbijo en la ciudad

Julio Garro, a través de un decreto, comunicó que a partir desde hoy la utilización de barbijo será optativo. Los especialistas en materia de salud califican de imprudente la medida.

"Recibimos el anuncio del intendente Julio Garro con mucha preocupación, eso motivó un llamado al Ministro de Salud para consultar porqué han tomado la medida unilateralmente, sin un sustento científico", comentó Manuel De Batista, Director Adjunto de la Región Sanitaria 11 del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Si sacamos la utilización de los barbijos y empezamos con un aumento de casos es difícil instalarlo después, por sentido de común, ¿y cuál es el apuro cuando vienen los peores meses por delante?"

Los especialistas en materia de salud expresaron su preocupación porque no hay un sustento médico que justifique la medida. Asimismo los meses fríos que se vienen siempre son los más complicados para los virus respiratorios.

"Si sacamos la utilización de los barbijos y empezamos con un aumento de casos es difícil instalarlo después, por sentido de común, y cuál es el apuro de sacarlo cuando nos restan los peores meses por delante, nadie dice que no deba sacarse en algún momento, pero ahora nos parece muy imprudente", expresó.

En diálogo con Los Mundos Posibles consideró que "justo el mismo día que lo anunciaron CABA, en el marco de un contexto que no deja de preocupar, si bien tenemos bajas en los casos de covid, han sido noticias los casos de gripe por virus de influenza, nos parece de cierta imprudencia hacerlo deformar unilateral".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorMúsicas de espacios tomar
Artículo siguienteUna guerra sin armas contra la inflación