Inicio Categorías Cultura Músicas de espacios tomar

Músicas de espacios tomar

La intérprete Colomba Biasco se presentó en el el marco del ciclo MYDMUS, el cual acompaña el reclamo por el cupo en los escenarios uruguayos para músicas y disidencias. 

El colectivo se originó en 2019, un grupo de mujeres empezó a contactarnos porque sentimos la necesidad de conocernos entre nosotras y de empezar intentar que se visibilice el trabajo de las mujeres músicas, por cuestiones de toques en festivales y distintos escenarios, eso llevó a que se empiece a trabajar en una ley de cupo como el que está aprobado en Argentina”, contó la cantora uruguaya, Colomba Biasco, sobre el trabajo que lleva adelante el colectivo de Mujeres y Disidencias Músicas Uruguayas (MYDMUS)

El colectivo se encuentra este año redactando un proyecto de ley que se presentará para el ingreso a las cámaras en diciembre de este año. En este marco, el colectivo junto al Teatro Solís de Uruguay, comenzaron un ciclo en sus tres salas para visibilizar el trabajo de las músicas. “Los cambios tienen que ser estructurales y acompañados por el sentir de la gente, entonces ponerlos sobre la mesa es importante. Más allá de que se cumpla o no del todo, pero por lo menos que esté sobre la mesa”, comentó la intérprete en comunicación con Cacodelphia.  

Colomba presentó su segundo trabajo discográfico, Pétalos Dispersos, basado en el poema Alma Desnuda de Alfonsina Storni. En este disco, “hay un montón de estados emocionales y creo que esos pétalos dispersos, esas distintas formas que a veces tiene nuestra alma como dice la poeta, aparecen en las canciones. Y el disco en sí viene a ser un cierre de todo eso y marca esa nostalgia que creo que es propia, o por lo menos para mi, de esta parte de la geografía”, detalló.

Escuchá/Descargá la nota completa:  

Artículo anteriorSe hizo justicia: Higui absuelta
Artículo siguienteUna guerra sin armas contra la inflación