Inicio Los mundos posibles Estudiantes de Berisso se movilizaron para exigir un plan de obras

Estudiantes de Berisso se movilizaron para exigir un plan de obras

Parte de la comunidad educativa de la Secundaria Técnica N°2 de Berisso marchó hacia el municipio donde presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante. Hace años que no tienen respuesta ante los reclamos de mejora estructurales.

"El problema de la escuela técnica es de mucho tiempo atrás, por ejemplo cuando llueve el agua queda deposita por un mes porque no se limpian las cañerías. Entonces se han ido rompiendo todas las paredes, se descaró todo", describió Nancy, madre de una estudiante de la Técnica Secundaria Número 2, en Los Mundos Posibles.

Se trata de un conflicto histórico que lleva una década sin soluciones definitivas. Hace algunos unos meses los estudiantes lograron licitar la obra para algunas refacciones pero mientras tanto no disponen de aulas para cursar y en ocasiones tuvieron clases en los pasillos.

"También se cae el yeso, se cae todo, la parte de cables se electrifican las paredes. Es lamentable todo, y eso ha generado que se vayan clausurando aulas y (para tener clases) han tenido que amontonarse en lugares. Ese el estado de la escuela. Los baños son un desastre, y todo es pasa desde que la escuela dejó de ser Nacional y pasó a Provincia", remarcó.

En ese sentido aseguró que desde ese momento "comenzó el gran deterioro de la escuela técnica, entonces no se ocupó más, no se arreglaba lo que se rompía, y cuando pedimos reuniones con las autoridades políticas todos se desligan y culpa al otro".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorEl chamamé que nos une
Artículo siguienteLa casa por la ventana: C'est la vie se despide con un finde que promete historia