Inicio Categorías Cultura Mi memoria es 1 kaos: Al rescate de la cultura punk en La Plata

Mi memoria es 1 kaos: Al rescate de la cultura punk en La Plata

Un programa de radio visual que reconstruye las historias del punk y la música alternativa de la ciudad durante la década del 2000.



 “Todo nació por la tesis de una compañera que se orientó a la oralidad y los testimonios de la música. En ese proceso entramos muchos, nos mandaron varias preguntas y comenzamos a mandar audios, archivos, flyers, fanzines, y eso generó un archivo”, contaron Inés Tello y María Florencia Sánchez, integrantes del equipo de Mi memoria es 1 kaos, en El Verano Prometido.

De visita por los estudios de Radio Futura comentaron que la posibilidad de intercambiar distinta información generó una comunidad que llegó más allá de la comunicación por correo o Whatsapp. Asimismo, el enfoque no se quedó solo en los artistas sino en lo que giraba en torno a ellos.

También se trataba de los relatos que se hacían alrededor de los recitales, no solo hacer hincapié en la banda, sino en el público, la gente que hacía los fanzines, flyers, cómo se difundía. Sumado a la creación paralela que se da, porque hay una banda pero también hay personas que hacen cosas en base a eso”, describieron.

Sobre el futuro de Mi memoria es 1 kaos los anhelos del grupo, desearon que “se pueda seguir haciendo lo que hacemos, porque este tipo de proyectos suelen tener una fecha de caducidad y lograr una continuidad está bueno”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorNahuel Briones, canciones con tiempo propio
Artículo siguienteCamperas apuesta al registro en crudo