Inicio Categorías Cultura Camperas apuesta al registro en crudo

Camperas apuesta al registro en crudo

Luego del lanzamiento de Todo Desliza en 2021, la banda rosarina prepara un nuevo EP. 

La banda rosarina integrada por Federico Oti (bajo y voz), Tomás Belloso (guitarra) y Martín Jesus Ra (baterías) lanzó en 2021 Todo Desliza su segundo disco el cual cuenta con un sonido “más crudo” a diferencia de su primer disco homónimo lanzado en 2017 donde contaba con “canciones más pop, un poco más de la rama más poética”, explicó Federico en comunicación con El verano Prometido.

Camperas nació como un proyecto de Agustín Gregori y Francisco Pianetti en 2015. El formato dúo rápidamente se expandió en sonido y composición. Federico y Agustin se conocían desde la secundaria y compartieron un rol central en la composición de las canciones de su primer disco. Ante la salida de los dos fundadores, la banda continuó construyendo su propio sonido. 

De esta manera, Todo Desliza “fue un disco donde la mayoría de las canciones la hicimos en plena pandemia. Nos mandábamos maquetas hasta que después fuimos a grabar, pero todas las canciones la fueron como de laboratorio: siguiendo cada uno en su casa encerrados, fue medio raro el proceso de producción”, destacó el bajista quien señaló también que el disco fue grabado con el trío tocando en vivo, agregando después las voces y los teclados. 

Tanto en su producción como en sus referencias radica el nuevo camino de Camperas. “Volvimos a revivir esos discos que habíamos dejado un poco en el pasado con el disco anterior y que ahora volvimos a traer. Escuchamos un montón de ellos Rolling Stone, muchas bandas de los '60 y los Ratones Paranoicos”, sostuvo el músico. En esta línea, remarcaron que el formato EP fue elegido por las formas de consumo musical actuales, por lo que varias canciones que no pudieron ingresar en el álbum lo harán en un próximo que proyectan lanzar entre abril y mayo de este año. 

Camperas fue editado por Polvo Bureau, selló que acompaña la escena independiente rosarina.

Ecuchá/Dercagá la nota completa:

Artículo anteriorMi memoria es 1 kaos: Al rescate de la cultura punk en La Plata
Artículo siguienteCuentos bajo la luz de la luna, un ciclo para seres narrativos