Inicio Categorías Cultura Un recorrido por los MTV Unplugged británicos

Un recorrido por los MTV Unplugged británicos

El periodista berissense Eduardo Casali presenta el segundo volumen de Desenchufados, esta vez dedicado a artistas de Inglaterra que fueron parte de la propuesta del canal televisivo entre la década del 90 y la actualidad.

A comienzo de la década del `90, el canal de televisión estadounidense MTV impulsó el formato de unplugged (desenchufado) convocando a más de 200 bandas y artistas en distintos lugares del mundo. Para muchos de ellos, esta producción significó un hito en su carrera y se lograron materiales icónicos.

El periodista Eduardo Casali realizó un recopilación y escucha de estos conciertos y comparte algunas de estas historias en sus libros Desenchufados. El primer volumen está destinados a los MTV Unplugged de habla hispana y el segundo, de flamante publicación, recorre los de producción británica. Allí participaron 22 artistas entre los que figuran Elton JohnPaul McCartneyEric ClaptonDuran DuranJimmy Page & Robert PlantPhil CollinsThe CranberriesOasis, Biffy ClyroThe Corrs o Florence + The Machine.

"Me encantó trabajar con el primer libro dedicado al habla hispana, conocí un montón de artistas y quise seguir con la temática", dijo el autor a El verano prometido. Además, contó que su principal motivación por adentrarse en el universo de los MTV Unplugged fue conocer música diferente a la que habitualmente escuchaba.

Sobre las figuran convocadas para la edición británica, resaltó que "a pesar de su recorrido y su trayectoria respetaron el concepto de lo unplugged a rajatabla", produciendo conciertos únicos.

A lo largo de la publicación la idea de Casali no solo presentar cada concierto, sino también reconstruir el momento que estaba viviendo cada artista, en qué momento de su biografía musical se encontraba. "En muchos casos también cuento qué pasó después, porque vinieron giras y premios. Tomé entre 4 y 5 años previos y también 1 o 2 discos previos a cada unplugged", resaltó.

El libro se consigue en La Disquería o contactando al autor vía Instagram.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorUn libro que reúne la historias de los clubes de fútbol que eligen el color rojo como insignia
Artículo siguienteC´est La Vie: La casa cultural prepara un cierre de ciclo cargado de actividad