Inicio Categorías Cultura Las Bermudas, con la vista hacia adelante

Las Bermudas, con la vista hacia adelante

Priscila Rauto, voz de Las Bermudas, pasó por los estudios de Radio Futura e hizo un repaso por la banda que se encuentra en el armado de su próximo disco. 

Cuando Priscila Rauto volvió de Europa sintió la necesidad de volver a tocar. Así, junto a Guillermo Ruíz Díaz (Doctora Muerte en El mató a un Policía Motorizado) en baterías y producción, y Javi Punga en guitarra y voz, conformaron Las Bermudas. “Me encontré con que todos los amigos que tenía, que habían empezado con bandas cuando me fui, estaban en un lugar y cuando volví ya era otra cosa: estaban posicionados de otra manera (...) y me dieron ganas también a mi de formar parte”, explicó Priscila. 

La banda cuenta con dos EPs hominimos (1 y 2), y en 2020 lanzaron su primer disco El Rito de los 13 Megalitos, el cual fue publicado a lo largo de 13 meses en sintonía con el calendario lunar. Con este último material, la banda se expandió. “Vamos adaptando la banda a la situación en la que tocamos”, explicó Priscila. De esta forma el disco cuenta con la incorporación de Fermín Huergo, y las colaboraciones Rodo Nader, Marcos Abelleira y Mileth Iman.

A mi me gusta lo nuevo, siempre quiero hacer más cosas, siempre lo viejo es viejo. Todo me parece viejo, pero no hay que seguir tocando las canciones que hiciste primero”, contò la música en El Verano Prometido, y adelantó que “Tenemos canciones para un próximo disco, eso está en maquetas. Tenemos que ponernos a elegir las canciones que más nos gusten y grabarlas de verdad. Hay de todo: ideas; letras; canciones. Hay que elegir”.

La búsqueda de lo nuevo va de la mano con el perfeccionamiento de Priscila, “soy muy crítica, siempre veo lo malo”, señaló. Sin embargo, “estoy muy contenta y me siento orgullosa de haberlo hecho porque es muy difícil hacer un disco. Hacer las canciones es lo más fácil. Digamos que después viene grabarlo, encontrar los momentos, ponerse de acuerdo, el dinero para hacerlo”, destacó. 

De composición prolífica, Priscila contó que suele tener maquetas armadas de las canciones que compone, aunque no todas lleguen a la instancia de grabación. “Tocar y hacer canciones es una necesidad, porque si no lo haces, lo tenes que hacer. Es como el que necesita salir a correr o actuar o leer o escribir. (...) Eso sería lo primero y después, ya cuando lo comparto con la gente, es cuando se cierra el círculo para mí”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorNi Una Menos: "Sin presupuesto es muy difícil llevar a cabo los cambios necesarios"
Artículo siguienteUn libro que reúne la historias de los clubes de fútbol que eligen el color rojo como insignia