Inicio Categorías Cultura Hans C. Andersen y sus diálogos con la luna

Hans C. Andersen y sus diálogos con la luna

La docente y escritora Gabriela Pesclevi presenta un libro del reconocido autor que recorre diversos paisajes y territorios desde una visión lírica.

Nacido en 1805 en Dinamarca, Hans C. Andersen es conocido como un "escritor de cuentos de hadas" muy prolífico, con El patito feo como uno de los títulos más reconocidos.

Su obra Diálogos con la luna. Libro de imágenes sin imágenes pertenece a la colección Centellas de la Editorial José J. de Olañeta.

"Es una edición con mucha calidad estética que también da cuenta de cómo él cortaba papeles y qué hacía a partir de ellos, hacía títeres, teatrinos. Se conservaron 250 de estos artefactos", contó Gabriela Pesclevi sobre este creador múltiple.

En estos relatos habita lo trágico, lo popular, una cierta escena teatral, los dramas mundanos y finales muchas veces tristes, siempre con la luna como testigo.

"La luna habla en más de 30 noches y viene a mostrar distintas noches de diversos seres. Es una pieza lírica con mucho sentido del humor, también para mostrar el Andersen viajero. Él fue protegido por una familia en Copenhague que le permitió acceder a los estudios universitarios, estudió filosofía, y en paralelo comenzó a dedicarse a contar cuentos de manera oral y después reunirlos de manera escrita. También escribió crónicas de viajes. Eso que vive de joven también aparece en Diálogos con la luna", repasó Gabriela. Así, este libro repasa una variedad de países y paisajes, algunos donde él efectivamente estuvo y otros que no.

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorCarta amistad I
Artículo siguienteYo nunca vine para despedirme…