Inicio Categorías Sociedad "Siempre convivieron en mí la danza y la escritura"

"Siempre convivieron en mí la danza y la escritura"

Diana Rogovsky es artista, docente, escritora y directora de la Escuela de Danzas Clásicas. En 2021 concluyó su tercer libro La vida traslúcida.

Diana Rogovsky presenta La vida traslúcida (Textosintrusos editorial), una novela con cuatro partes donde Dora Ensenada, la joven protagonista que podría ser su alterego, mezcla ficción y realidad. Su historia comienza en los 80. A lo largo del relato, se suceden cuatro cuatro maneras de contar lo mismo: sexo, drogas, muerte, deseo, coraje.

Estas páginas rescatan algunas de sus vivencias personales. "Había cosas que había olvidado o reprimido durante más de 20 años y habían empezado a volver a mi memoria. Un día fui a ver una obra de danza que se hacía en una casa, yo la vi y había algo en relación a lo femenino que nos puede habitar o no...En la primera escena una de las protagonistas estaba menstruando... y ahí me pregunté qué pasa con un cuerpo que menstrúa. A partir de esto empecé a construir un personaje", contó la autora a Los mundos posibles.

La vida traslúcida es tu tercer libro. Anteriormente publicó Una bailarina argentina (Malisia), una suerte de autobiografía donde relata su proceso de formación profesional y Una cáscara se quiebra (EDULP), una reunión de crónicas, poemas y relatos. "Siempre convivieron en mí la danza y la escritura (...) Hay elementos de mi propia vida y de las personas que me rodean, que yo luego ficcionalizo. De a poco hay personajes que van tomando vida", describió Diana.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorSol Pereyra: “Fui encontrando mi propia escuela en cada disco”
Artículo siguienteRadio Futura convoca: Cartas y Postales