Inicio Categorías Cultura Sol Pereyra: “Fui encontrando mi propia escuela en cada disco”

Sol Pereyra: “Fui encontrando mi propia escuela en cada disco”

La cantante realizó un repaso por su carrera y habló del lanzamiento de “Seguir”, su último sencillo.

Esta canción en particular fue un proceso diferente en la línea que vengo trabajando en estos ultimos discos, con un productor de Canadá que viene del lado de la electrónica y que trabaja con muchos artistas que a mi me encantan y con los que soy fan, asi como soy fan de sus trabajos. Era muy emocionante para mí ver cómo nos íbamos a entender nosotros y que podía salir de esa mezcla”, destacó la cantante Sol Pereyra sobre su último sencillo, “Seguir”, producido junto a Ghislain Poirier

Sol destacó en comunicación con En órbita que Los Cocineros, su primer banda, “sentó un poco la base con lo que tiene que ver mi espíritu de búsqueda ahora en la carrera solista”, en la que ya editó seis discos:Resisto, Existo, Prendete, Blablabla, Tirame Agua y Comunmixta. “La curiosidad me moviliza mucho, generalmente cuando termino de hacer un proceso, un disco que tiene un camino. Me interesa cruzarme a la vereda de enfrente, después, porque me parece que ahí busqué, jugué, indague y despues quiero probar otras cosas”, simplifico la artista.

Este año, fue nominada a los premios Gardel en la terna Mejor Álbum Pop Alternativo, sumándose a las dos nominaciones que tuvo por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019). Sol destacó que a través de sus discos “no quise hacer un relato de mi vida, pero de alguna manera hace uno un relato de lo que está viviendo y de lo que te está empapando en ese momento”. Los viajes, la ciudades en las que vivió, las experiencias que transitó y su propio pensamiento se cuelan en la música que la intérprete va descubriendo y creando en su búsqueda musical. 

En este sentido destacó que “más allá de que cada disco refleja su búsqueda y su momento, hay un reflejo de mi búsqueda personal, de crecimiento, y de todo el tiempo aprender a incorporar algo nuevo que me lleve a otro lugar donde yo sienta que crecí en lo personal y artístico”. De esta forma, “yo misma fui encontrando mi propia escuela en cada disco, de alguna manera, o en cada aprendizaje de esas cosas que tienen que ver con el intercambio”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorTarará, una historia de solidaridad cubana con los niños de Chernobil
Artículo siguiente"Siempre convivieron en mí la danza y la escritura"