Inicio Los mundos posibles Nueva presidenta de la FULP: "Hay que coordinar con las organizaciones una agenda de cara a lo que viene"

Nueva presidenta de la FULP: "Hay que coordinar con las organizaciones una agenda de cara a lo que viene"

Nadya Loscocco, flamante líder electa de la Federación Universitaria, repasó algunos de los desafíos del movimiento estudiantil de cara al próximo año.

"Hay que coordinar entre las distintas organizaciones del campo popular una agenda y una orientación que nos permita aunar esfuerzos de cara a lo que se viene", aseguró Nadya Loscocco, flamante presidenta de la FULP,

El 6 y 7 de diciembre se llevó adelante el XXXVIII Congreso Ordinario de Elección de Autoridades de la FULP, resultando ganador el Frente 22 de Noviembre - Por Una Nueva LES, encabezada por una copresidencia entre La Mella y La Cámpora. La vicepresidencia primera quedó a cargo del Miles, la vicepresidencia segunda del Frente Natural y la secretaría general a cargo de la CEPA.

"En este congreso discutimos en función de entender que el año que viene es de transición, venimos de dos años de virtualidad. Fue complicada la virtualidad para el movimiento estudiantil. Tenemos que pensar qué cosas de ese formato nos siguen sirviendo para la presencialidad y que los compañeros puedan revincularse con la Universidad", analizó en Los Mundos Posibles.

Loscocco es oriunda de Tierra del Fuego, estudiante de la Facultad de Artes y militante de La Mella. En lo que respecta a la conformación El Colecivo Estudiantil, Estudiantes de Abogacía, MUI, SUMA, la Carrillo Ferrar y la Tercera Posición ocuparán distintas secretarías.

"Las prioridades están vinculadas a lo gremial, hay una serie derechos y conquistas estudiantiles que hemos conseguidos y de eso no se puede bajar, boleto, comedor, albergue y conectividad, hoy es condición necesaria para estudiar y eso se transforma en un derecho", detalló.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVuelve el Ciclo de Solistas en Calle Uno
Artículo siguienteArchivo Río, memorias del agua