Inicio Categorías Cultura Vuelve el Ciclo de Solistas en Calle Uno

Vuelve el Ciclo de Solistas en Calle Uno

Se realizará este sábado 18 de diciembre a partir de las 17hs. en el espacio cultural de Barrio Hipódromo.

Este fin de semana se desarrollará el primer y único Ciclo de Solistas del año. “El encierro nos ayudó a fortalecer esas redes o, por lo menos, apoyarnos en esas redes para poder bancar, porque fue duro, por lo menos el año pasado fue duro para todes”, señaló Matias Kraber, músico y organizador del encuentro. En ese sentido destacó el entusiasmo desde la organización y la participación, la cual “es un poco esa descarga de tanto tiempo encerrades”.

Para nosotres es también un reencuentro con muchos otros espacios de los años anteriores al 2020, porque hay que recordar nosotros tenemos la pandemia pero veníamos de 4 años duros para la cultura, a nivel económico, y se sitio ese repliegue”, destacó Emiliano Rimoldi, parte de Calle Uno, espacio cultural 1 y 38, donde se llevará adelante el ciclo junto a una feria de artesanos y emprendedores. En este sentido destacó que no solo se trató de volver a tejer redes, sino también ampliarlas. “Como el juego del buscaminas que va abriendo como una red que cada vez esa red puede ser más, eso es lo que realmente te fortalece y te empodera también”, destacó Matias en Una amiga imaginaria

En esta edición tocan Leti Carelli, Mastias Kraber, Montarosa y Heyy! Ema. Además, contará con la musicalización de Dj Gabo Groove. 

Si bien este es el primer evento presencial se realiza este año luego del aislamiento, el Ciclo se sostuvo de manera virtual durante la pandemia, creando una “comunidad de artistas”, que participó y siguió los streamings que se organizaban, ampliándose en un carácter federal. Si bien, esto permitió mantener “la llama prendida” de la iniciativa, “el encuentro es mucho más que la suma de individualidades y no se puede reemplazar por ninguna herramienta virtua, no existe un reemplazo al encuentro así que no lo vamos a dejar” concluyó Emiliano. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorTrabajadores desalojados reclaman una ley de expropiación para fábricas recuperadas
Artículo siguienteNueva presidenta de la FULP: "Hay que coordinar con las organizaciones una agenda de cara a lo que viene"