Inicio Violencia Institucional El domingo será la 6ta Marcha de la Gorra en La Plata

El domingo será la 6ta Marcha de la Gorra en La Plata

Bajo el lema "Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito", por sexto año consecutivo se hará la movilización en contra de la violencia institucional en la ciudad.

Este sábado desde las 15h se realizará 6ta Marcha de la Gorra en plaza Moreno con varias actividades, allí se leerán documentos y habrá intervenciones de rap, batucada, serigrafia y muchas cosas más para culminar en plaza San Martín a las 17h.

"Venimos muy bien, hace tiempo que nos venimos juntando con varias organizaciones para definir la sexta Marcha de la Gorra. Ahora hay muchas más restricciones después de que se aprobó el código de inconvivencia (sic) de Julio Garro, eso nos generó bastante trabas pero la vamos a realizar igual", contó Nayla García de la organización Atrapamuros.

"Venimos de cuatro años de un gobierno macrista que profundizó las políticas neoliberales y esto tuvo implicancia en la vida de los pibes y las pibas en los barrios. También se vio una degradación de la vida carcelaria, aumentó la persecución a las personas que ejercen la prostitución, compañeres trans y travestis. Muchas causas armadas y estigmatización por parte de la policía y eso se ve reflejando en la ciudad de La Plata", describió.

El año pasado la Marcha no se pudo realizar en la calle debido a las restricciones más duras del covid y tuvo que pasar a la virtualidad, y este año vuelve a ser presencial.

En ese sentido, remarcó que "es muy importante volver a organizar la marcha, es muy necesario seguirla sosteniendo porque nuestra ciudad tiene especificidades en lo que es la criminalización y la persecución policial de los pibes en los barrios, así como los compañeros del cordón frutihorticola".

Escuchá/descargá la entrevista completa

Artículo anteriorCultura independiente La Plata: emergencias y divergencias en la ciudad imaginada
Artículo siguienteFemicidio de Emma Córdoba: "Buscamos un fallo ejemplar que tenga perspectiva de género"