Inicio Los mundos posibles La Defensoría del Público hará audiencias públicas sobre el rol de los medios en pandemia

La Defensoría del Público hará audiencias públicas sobre el rol de los medios en pandemia

Es la cuarta edición de este evento. Se desarrollará el lunes 6 y el martes 7 de diciembre, a partir de las 10 horas.

"En estas condiciones (sanitarias por la pandemia), asumimos el desafío de hacer esta modalidad mixta, hicimos tres audiencias en el año y hoy estamos más preparados para detectar discursos de los medios que no corresponden", contó Gustavo Bulla, Coordinador de las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público.

El objetivo es construir un mapa que reúna experiencias, propuestas y demandas en relación a los medios y la información en pandemia.

En charla con Los Mundos Posibles destacó que la idea es que los testimonios "impacten en alguna modificación del sistema de medios audiovisuales, también aparece el tema de la cuestión de género, los discursos violentos contra la mujer y depende de la región aparecen nuevas problemáticas, por ejemplo en la Patagonia surgió la cuestión de los pueblos originarios y la campaña mediática en su contra de ciertos sectores de la sociedad; también el consumo de plataforma digitales de niños y adolescentes, no su uso en sí, sino cierto descontrol que hay sobre eso".

La primera jornada, el lunes 6, será presencial y tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes y la segunda, el martes 7, será virtual. La inscripción está habilitando hasta el 30 de noviembre, completando el formulario en su web www.defensadelpublico.gob.ar. Las actividades podrán seguirse también en su canal de Youtube.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorArranca el juicio contra Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardin
Artículo siguienteJóvenes y Memoria va por su 20ª edición