Inicio Categorías Sociedad Arranca el juicio contra Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardin

Arranca el juicio contra Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardin

El actor está acusado de cometer el hecho durante la gira de la novela Patito Feo en Nicaragua. La sentencia podría estar a fines del 2021 o comienzos del 2022.

Estupro agravado es la causa del juicio contra el actor Juan Darthés que inicia hoy. La denuncia la realizó Thelma Fardin en Nicaragua, en ese momento tenía 16 años cuando sucedieron los hechos denunciados. Ella tendrá que declarar a partir de las 14 horas según lo establecido por el juez.

"A partir de hoy y mañana se van hacer audiencias remotas, es un juicio oral inédito en la historia de la región porque se va a juzgar por un hecho ocurrido en otro país, en Nicaragua, a un ciudadano brasileño en un juzgado de Sao Paolo. Fardin declarará en Buenos Aires, desde la Unidad Fiscal Especialidad en Violencia contra las Mujeres, y Juan Darthes estará de forma remota desde algún lugar de Brasil, porque no trascendió dónde vive", explicó Francisco Martínez.

Asimismo, en diálogo con Los Mundos Posibles recordó que "Brasil al no tener tratado de extradición tiene la posibilidad de juzgar a su nacional dentro de su territorio, es como una compensación por no tener tratado. Y el presunto delito fue en un tercer país (Nicaragua) que cedió la jurisdicción".

Otra testigo que declarará mañana desde Roma es la actriz Calu Rivero, que se encuentra allí trabajando. Darthes no puede salir de Brasil, tiene una alerta roja de Interpol, si sale quedaría detenido. Por otra parte, está habilitada por la justicia brasileña una pericia a favor del acusado que puede demorar hasta 30 días más la sentencia.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMás de 100 editoriales se reúnen en la Feria EDITA
Artículo siguienteLa Defensoría del Público hará audiencias públicas sobre el rol de los medios en pandemia