Inicio Categorías Cultura Exacuarela prepara su próximo disco

Exacuarela prepara su próximo disco

Luego de presentar tres sencillos este año, la banda levantó la vara de cara a su quinto álbum que saldrá en 2022.

Tres son los sencillos que lanzamos de nuestra autoría este año”, señaló Lucía Cárdenas, baterista de la banda, refiriéndose a Finde largo, Me voy delizando y El poncho, su último lanzamiento. Además, “hicimos una reversión de una canción de Gilda a modo de homenaje por el aniversario de los 25 años de su fallecimiento”, agregó. Sobre este último proyecto, Edu Cortés, guitarrista y voz de Exacuarela, señaló que la iniciativa surgió luego de una búsqueda profunda del mundo de esta artista a través de sus presentaciones donde se manifiestan “muchas cosas, mucha energía, pensando todo en el buen sentido”. 

Exacuarela cuenta con cuatro álbumes en su haber: Versión Rosa, Brotes, Mal aprendido y La ventana de la percepción, su último lanzamiento realizado en 2020. Este año, la banda se dedicó a explorar a través de los singles no solo su lado musical sino también audiovisual, acompañando cada uno con un videoclip realizado de manera colectiva con un equipo de trabajo. “Fueron canciones que surgieron muy espontáneamente en un periodo de búsqueda, de investigación y también de transformación en el que estaba la banda. Digamos que no fueron hechos con un fin, sino que el fin en sí fue el expresarse y el experimentarnos con cosas nuevas desde lo musical y desde las letras”, señaló Lucia en comunicación con En órbita. “Nosotros veníamos trabajando en material audiovisual en el disco anterior de manera más hogareñamente y para estos sencillos empezamos a grabar con un poco más de gente, ampliamos más el equipo, levantamos un poquito mas la vara y salieron estas producciones que tienen una distancia con las anteriores”, agregó su compañero. 

El duo señaló que estos sencillos no formarán parte del próximo disco por su carácter exploratorio, sin embargo el quinto álbum de la banda “está también en proceso y hay mucho material ahí para laburar. Ya viene con otros colores y otras intenciones, más trabajado como disco y no tan independiente como los sencillos de este año”. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorCrimen de Alejandro Martinez: “Al menos dos de los policías tenían antecedentes por este tipo de delito”
Artículo siguienteYanina Lamberti: “El municipio subejecutó el 94% del presupuesto de niñez en 2020”