Inicio Los mundos posibles Romina del Plá: "No crecemos con un voto esporádico sino sobre la base de una organización concreta"

Romina del Plá: "No crecemos con un voto esporádico sino sobre la base de una organización concreta"

El FIT-Unidad realizó una elección histórica a nivel nacional y se consolida como tercera fuerza nacional.

Romina del Pla celebra la performance histórica del frente de Izquierda, que con los resultados de las elecciones legislativas logrará ingresar cuatro diputados nacionales, porque renovaron su banca, la de Nicolás del Caño. Mientras que por CABA pudo entrar Miryam Bregman y Alejandro Vilca en Jujuy. Además de tener concejales en siete municipios: La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, José C. Paz, Florencia Varela y Pringles.

"La elección de la Izquierda tiene carácter nacional, esto es un salto histórico, significa penetrar en esos bastiones supuestamente inexpugnables de los varones del Conurbano que se suponían indiscutibles del peronismo. No crecemos por un voto casual o esporádico, crecemos sobre la base de una organización concreta. Es muy importante esta elección", afirmó en Los Mundos Posibles .

En Morón y Varela el espacio ya tiene confirmado el ingreso de dos concejales. En ese sentido, destacó que desde el Frente de Izquierda "nuestra actuación ha sido rigurosa en defender lo que es una mejora para los trabajadores y las mujeres, en todo lo otro que no cuenten con nosotros para el quorum, tenemos un programa que hemos defendido con coherencia, por eso crecimos".

Sobre la negociación de la deuda con el FMI, uno de los ejes centrales en la agenda del oficialismo, Del Plá aseguró que "El FIT no va a acompañar ningún proyecto que tenga que ver con el FMI, desde siempre hemos denunciando que era la fuga de capitales, no consideramos legitima esa deuda", y recordó que "Alberto Fernández lo que hizo, después de denunciar la deuda macrista, fue darle carácter legal a una deuda fraudulenta".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMemorándum con Irán: reconfirmaron el sobreseimiento de los imputados
Artículo siguienteMario Secco: "Se nos abre una expectativa totalmente diferente para 2022"