Inicio Los mundos posibles Investigadores públicos exigen que se actualicen sus salarios

Investigadores públicos exigen que se actualicen sus salarios

Cuestionan a las autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) porque no recibieron bonificaciones asignadas a otros trabajadores.

Los trabajadores nucleados en ATE manifestaron su preocupación a través de un carta pública porque su salario como científicos es menor al de un auxiliar de administración.


En la Comisión de Investigaciones Científicas hay varios regímenes: el del personal científico y el administrativo en distintas categorías, becarios y profesionales de apoyo. Y al tener diferentes estatutos cuando surge la discusión paritaria se debaten diversas cuestiones.

"Hubo muchas complicaciones con el tema de la pandemia, entendemos que la Provincia tuvo que prestar atención a muchas situaciones, pero el personal científico por excelencia está congregado en la CIC. De pronto se hace una reunión y nos dicen que (la bonificación del 125%) solo era para el personal administrativo. Preguntamos por qué dejaron afuera al personal científico y no tuvieron respuesta, que eso lo discutamos en paritaria", describió Andrea Pierre Castell, Profesional de Apoyo de la CIC, delegada de ATE.

En diálogo con Los Mundos Posibles, subrayó que "un empleado administrativo, con esta bonificación, va a cobrar más que un ingresante de la carrera a investigador, a todo esto le sumamos que la carrera de personal de apoyo y de investigación tienen más carga horaria". Yremarcó que el personal administrativo "entra a discreción, venimos pidiendo hace años que haya concursos para los cargos de jefatura y no nos dan ningún tipo de respuesta".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe reestrena La silla de enfrente
Artículo siguienteFormas Antiguas de la Familia, la Amistad, el Sexo y el Amor