Inicio Categorías Sociedad Acuerdo con el FMI: "Lo que le importa a USA es que Argentina esté de su lado y no arregle con China"

Acuerdo con el FMI: "Lo que le importa a USA es que Argentina esté de su lado y no arregle con China"

El presidente Alberto Fernández participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, donde ofreció canje de deuda por acciones concretas contra la problemática. El arreglo con el Fondo está inmerso en la disputa geopolítica entre Estados Unidos y China.

Infobae

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Presidente Alberto Fernández fue orador en el evento de alto nivel "Lanzamiento del compromiso global de metano", donde aseguró que es momento de crear mecanismos de pago por servicios ecosistémicos, y que las buenas intenciones no queden en palabras.

"Esta bueno que se haga (lo del canje por acciones contra cambio climático), que se discuta, pero el FMI es un apéndice de Estados Unidos, creado por ellos, lo que hagan siempre será por su interés geopolítico y ahora están preocupados por ganarle la guerra tecnología a China, no les preocupa el calentamiento global", aseguró Juan Valerdi.

"estados unidos no quiere que China se instale en Latinoamérica, y que el país no le dé espacio para que avance con el litio argentino, convenios de pesca en el sur. es lo que dice el embajador, que ya no disimula"

En ese sentido, el economista, en Los Mundos Posibles, remarcó que "ellos quieren que China no se instale en Latinoamérica, y que el país no le dé espacio para que avance con el litio argentino, convenios de pesca en el Sur, que es lo que dice el embajador (estadounidense en Argentina). Lo bueno es que ya no disimula. Esto es un guerra descarnada. Y el poder profundo de Estados Unidos está preocupado por otras cosas, no por el cambio climático".

Valerdi también hizo alusión a la filtración de los Pandora Papers, "no se trata de algún benefactor que filtró los documentos, es una guerra de bandas del sistemas financiero mundial, que obedecen a procesos geopolíticos de poder", y aseguró que el objetivo de estas filtraciones es "joder a las clases políticas, tenerla carpeteadas, para cuando vayan a negociar, pero nunca revelan donde están esas guaridas fiscales"

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa justicia condenó a un hombre por contagio de HIV a su pareja
Artículo siguienteTrabajadores callejeros rechazan la modificación del Código Contravencional: "Necesitamos seguir trabajando"