Inicio Los mundos posibles Trabajadores callejeros rechazan la modificación del Código Contravencional: "Necesitamos seguir trabajando"

Trabajadores callejeros rechazan la modificación del Código Contravencional: "Necesitamos seguir trabajando"

El bloque Juntos busca modificar el Código Contravencional, que de aprobarse dejaría el camino libre para que la comuna aplique fuertes sanciones a la venta ambulante, la recolección de cartones, lavado de autos y el trabajo sexual. Trabajadores harán una movilización al Municipio en rechazo de la medida.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El “Código de Garro” puede aprobarse durante la sesión que se hará este miércoles en el Concejo Deliberante. La iniciativa, que establece sanciones y multas, es rechazada por parte de organismos de derechos humanos, gremios y trabajadores.

"Necesitamos seguir trabajando, y no tenemos respuesta, estamos unidos porque nos afecta a todos por igual, mas allá de las distintas actividades que realizamos, trabajamos del transito de la gente y en la calle. Esto atenta contra el uso (laboral) del espacio público", aseguró Gladys Llanes, trabajadora de la feria americana de Plaza San Martín.

El bloque oficialista cuenta con la mayoría necesaria para aprobar el expediente, la bancada oficialista cuenta con 13 integrantes, de 24 que componen el Concejo Deliberante. Además de restringir derechos laborales, también va contra el derecho a la protesta.

"Desde que no sacaron de la plaza fuimos por distintos sectores de la ciudad, actualmente estamos en 53 entre 7 y 8. Armamos proyectos de feria, lo hemos presentado en el Municipio pero lo que más no molesta es que no tenemos respuesta del otro lado. Impulsan este Código de Convivencia, pero no hacen nada para mejorar la situación de las personas que trabajan en la calle", afirmó en Los Mundos Posibles.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAcuerdo con el FMI: "Lo que le importa a USA es que Argentina esté de su lado y no arregle con China"
Artículo siguienteComisión Provincial por la Memoria: “El código tiene un problema de convencionalidad"