Inicio Categorías Sociedad La justicia condenó a un hombre por contagio de HIV a su pareja

La justicia condenó a un hombre por contagio de HIV a su pareja

El joven fue acusado por mantener relaciones sin protección con su novia, pese a saber que era portador del virus. Fue declarado culpable del delito de "lesiones gravísimas" y deberá cumplir la pena en prisión.

Un joven de 22 años fue condenado en Córdoba a tres años y seis meses de prisión, acusado de haber transmitido el virus de la VIH a su pareja. El juez Enrique Buteler, de la Cámara Sexta del Crimen, basó la sentencia en la figura penal de “lesiones gravísimas”.

"A su pareja, ahora su ex, con conocimiento, lo calificaron como lesiones agravadas, y también lo condenaron por un episodio de clara violencia física. En el juicio se estableció que lo sabía, porque lo habían conversado, y él se hizo una análisis que no ocultó, aunque lo negó, se alegó no solo que tenía conocimiento sino que lo había comentado a otras personas", explicó Francisco Martínez.

La denunciante y el hoy condenado fueron pareja entre 2018 y 2019. A mediados de 2018, ella quedó embarazada y los estudios prenatales detectaron que vivía con VIH.

"El minimizaba el hecho porque decía que le problema era del no del otro, y no les importaba la personas con las que se relacionaba, hay una pericia de un médico que determinó que el contagio de un hombre a una mujer es mayor, y que el virus estaba más presente en ella, este indicio de carga viral marcó que es mas probable que un hombre contagie a la mujeres que a la inversa", explicó en Los Mundos Posibles.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa oposición busca limitar las facultades de Castillo
Artículo siguienteAcuerdo con el FMI: "Lo que le importa a USA es que Argentina esté de su lado y no arregle con China"