Inicio Categorías Cultura Doppel Gangs, madurar las ideas

Doppel Gangs, madurar las ideas

El ex líder de Perras on The Beach, transita su carrera solista a pura experimentación, prueba y  tentativa. De esta forma prepara ATLAS, un nuevo álbum conceptual que verá la luz en 2022.

Simon Saieg, también conocido como Simon Poxyran, se encuentra en la lenta y segura transformación de su alter ego hacia Doppel Gangs. Cuando comenzó en 2015, con la banda Perra on The Beach, Simon era “era muy chico”. Hoy, su próximo disco ATLAS, lo encuentra en otro lugar, “hoy ya pienso mucho más las cosas. Por toda la cancha, por todas las cosas que pasaron, llegue a tener como una formación de todo. Entonces la metamorfosis dura en realidad es más puntualmente de Simon Poxyran a Doppel Gangs. Que sería más hablando de la música pero también implica más un cambio humano, una transformación. Un crecimiento desde la maduración hasta la manera de ver las cosas, de comprender el mundo, ser un ser más empático”, contó en comunicación con En Orbita

El del nuevo disco, entonces, es el resultado de un proceso que se dio en paralelo con el auge de la ex banda quienes en ese momento lanzaban el disco Flow de Cuyo. “Atlas lo empecé a componer hace cuatro años. Entonces, lo que hice fue empezar a hacer canciones. Empecé a componer y me lo fui guardando como en un cofrecito del tesoro”, que sería retomado una vez terminado el proyecto colectivo. “Lo loco es que todas estas canciones tienen un concepto que llegó medio solo porque en el momento en el que yo empecé a hacer las canciones no pensaba: ‘bueno quiero hacer una canción que hable de esto’. Sino que ese disco es un resumen de las experiencias que he vivido en mi vida, sean experiencias personales, situaciones fuertes de experiencias psicodélicas, toda la música que escuche en mi vida, todo el cine que consumí y amistades”, resumió el músico. 

La parte más cinéfila de Simon asomó sutilmente en proyectos de Perras On The Beach como en el EP Película, que contó con su adaptación visual y narrativa. ATLAS explota esto: “a medida que empiezo a hacer este relato visual en mi cabeza, quiero contar una historia que está inspirada en este ser (Doppel Gangs), pero la quiero llevar a otro nivel. Inspirarme en todo el cine que consumí, sobre todo de ciencia ficción, porque ATLAS es una historia de ciencia ficción”, detalló.

De esta forma, y luego de una experiencia sensorial que lo marcó en su posicionamiento,“empiezo a escuchar las canciones que había hecho con otro oído y ahí definitivamente dije: ‘yo esto no lo puedo hacer solo de ninguna manera, tengo que llevarlo a otro nivel'''. Así es como luego de evaluar muchos escenarios posibles para la realización del proyecto, Simon se radica en Buenos Aires, donde reside actualmente. A su vez, contó con la producción de Juan Manuel Rodríguez y Ezequiel Flehner, quienes lo acompañaron en el proceso musical mientras el músico trabajaba la narrativa del nuevo álbum y la experiencia sensorial que propone. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorHebe de Bonafini: “La juventud tiene que poner la creatividad en las calles”
Artículo siguienteSindicato Argentino de Musicxs: “Tenemos que buscar la discusión que nos permita enfocar y exigir nuestros derechos”