Inicio Categorías Sociedad Hebe de Bonafini: “La juventud tiene que poner la creatividad en las calles”

Hebe de Bonafini: “La juventud tiene que poner la creatividad en las calles”

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló sobre los desafíos que ve a nivel social en la actualidad y recordó su paso por Radio Futura

Nosotras hacemos la marcha del 17 de octubre, como todo el sindicato, para el no pago de la deuda. Creo que es la mejor solución, es un hecho revolucionario, pero no hay que pagarla porque no es una deuda nuestra. (...) Es una deuda que hizo Macri para su propio beneficio. Se guardó la plata no se en donde y quiere que la paguemos nosotros, me parece que es muy injusto. Si pagamos la deuda vamso a estar mucho peor que ahora”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo en comunicación con Gladiadores de la Sonrisa. “El fondo siempre condiciona y lo pagamos los más pobres. Las deudas siempre no las pagan los más ricos, siempre las pagan el pueblo. El más pobre, el que menos tiene, el que pierde el trabajo, el que no tiene comida, el que no tiene casa, el que no tiene esperanza o expectativa”, agregó.

Hebe destacó el trabajo que viene haciendo desde la organización en diferentes barrios pero señaló que: “la solución no es una bolsa de comida y un plato de sopa. La solución es trabajo, es vivir con dignidad, que no se te moje la casa cuando llueve, que tus hijos vayan a la escuela, que tengan calzado, que tengan las mínimas cosas para vivir dignamente”. En este sentido, destacó la situación y el rol de los jóvenes en la militancia: “Hay que estar movilizados, hay que ser creativos. A los jóvenes a veces se les ocurren cosas muy locas, hay que hacerlas. No hay que pensar que es muy loco, todo lo que tiene que ver con la locura tiene que ver con la lucha, con el impulso, con las ganas, con la fuerza. La juventud tiene que trabajar y tiene que amar, tiene que decidir, tiene que pintar una pared, hacer un afiche, un volante, un librito, siempre la creatividad ponerla en la calle”. “El arte es un gran compañero de las causas populares. Para nosotras han sido siempre muy buenos compañeros los artistas”, señaló. 

Los cosos de al Lado 

Cuando recién nació la radio tuvimos un programa”, recordó la dirigente sobre Radio Futura, “Le tengo mucho cariño a la radio, a esa radio, porque éramos muy felices. Nos daban mucha libertad para hacerla, teníamos una hora de programa todas las semanas”, agregó recordando la invitación de Eduardo Candreva para realizar Los Cosos de al Lado, el primer programa de Madres de Plaza de Mayo.

En este sentido destacó que la radio, en general, “siempre te educa, te forma, te dice (...) si tiene libertad ya la radio es buena. Después, uno hace el programa”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLa Casa de los Conejos: puertas, infancias y secretos
Artículo siguienteDoppel Gangs, madurar las ideas