Inicio Los mundos posibles Trabajadores del Teatro Argentino reclaman un plan de obras

Trabajadores del Teatro Argentino reclaman un plan de obras

El último fin de semana reabrió el Teatro Argentino, al aire libre, tras dos años de inactividad. Los trabajadores piden un plan de obras para que los cuerpos artísticos y administrativos puedan utilizar sus instalaciones.

"Por un lado muy contento que se volvió a la actividad, de ver el público al aire, hacía dos años que no teníamos contacto con ellos, el último concierto había sido en octubre 2019 en la sala Piazzola", destacó Hernán Cupeta, integrante de la junta interna de ATE Teatro Argentino.

En ese sentido, remarcó que el periodo de inactividad "no solo fue por la pandemia, sino que el teatro no está en condiciones de ser usado por los cuerpos artísticos y administrativos en su totalidad, como era antes porque hubo mala gestión, entonces se sumaron las dos cosas".

"De palabras nos dicen que hay un plan de obra, pero lo que estamos pidiendo es una programación, porque la programación que tenemos ahora el 19 de diciembre ya termina, y solamente podríamos tocar afuera, y no tenemos un plan de obra que nos diga en tanto tiempo vamos a poder usar el teatro", pidió.

Por último, detalló que los problemas son de "mejoramiento del edificio y la puesta punta edilicia, la sala Ginastera no se puede usar, hay problemas eléctricos, se han dado muchas licitaciones que después se cayeron, hay problemas en la tripulación de aire, y nos gustaría que haya una comunicación más fluida de las autoridades de qué se está haciendo"

Escuchá/descargá la entrevista completa:



Artículo anteriorYo Nena, Yo princesa llega a los cines del país
Artículo siguienteUn colegio religioso deberá indemnizar a un estudiante víctima de bullying