Inicio Categorías Sociedad Un colegio religioso deberá indemnizar a un estudiante víctima de bullying

Un colegio religioso deberá indemnizar a un estudiante víctima de bullying

La Justicia consideró que las acciones que llevó a cabo la institución para remediar esa situación fueron insuficientes, por lo que tendrá que pagar una indemnización cercana a los 540 mil pesos a la familia del niño hostigado en la escuela.


"Un fallo de la Cámara Civil y Comercial de La Plata que llamó la atención, porque no es habitual que un colegio sea condenado a pagar una indemnización por un caso de bullying escolar, que es el caso del colegio Inmaculada que está en Ensenada. Es un colegio tradicional de la ciudad al que concurría un niño de primaria que fue víctima de bullying de dos compañeros, y este colegio, según la Justicia, no trabajó el tema correctamente", explicó Francisco Martínez, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, describió que la situación "obligó a indemnizar a la familia del niño con 480 mil pesos, más los intereses del 6% anual, desde 2019 que es cuando se hizo la presentación judicial".

"Se acreditó en la causa que había diferentes documentos, sobre todo el cuaderno de comunicaciones, luego fueron testimonios en los que la madre se quejaba de que su hijo era víctima de bullying, y concretamente hubo otra situación en la que ella le comenta a la maestra que hubo otro problema con 'fulanito', que lo golpeó y lo empujó contra la pared, mucha violencia, casi lo tira por la escalera. El chico terminó con una rodilla rota, hubo varios episodios", detalló.

Sobre el punto central, recordó que "los colegios, cuando ocurren estos hechos de violencia, están obligados a labrar un acta, porque después es material probatorio, que en este caso se usó, la situación se siguió prolongando, hasta que la familia decidió sacar al chico del colegio, hace una presentación judicial y la Justicia convalida un fallo de primera instancia, el arzobispado apeló el fallo, fue a la Cámara Civil y lo confirmó, considerando que la escuela debió garantizar que si un alumno menor sufre un daño, deberá actuar en consecuencia y resarcir al damnificado por el evento ilícito"


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTrabajadores del Teatro Argentino reclaman un plan de obras
Artículo siguienteContinúa la discusión paritaria entre CICOP y el Gobierno bonaerense: “La propuesta está lejos de las necesidades de nuestro sector”