Inicio Los mundos posibles La CPM lanza una web para brindar datos sobre política criminal en la Provincia

La CPM lanza una web para brindar datos sobre política criminal en la Provincia

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentará “Datos Abiertos”, un sitio web para la consulta pública de información y estadísticas sobre la violencia estatal en la provincia de Buenos Aires.

"La iniciativa surge a partir de un diagnóstico que está bastante extendido en el ámbito de trabajo de estos temas, que es el déficit del estado provincial en la producción y publicidad de algunos datos, que son el resultado de sus políticas públicas", Ariel Lede, Director del Programa Producción y análisis de la información de la CPM.

En ese sentido, subrayó que "ante ese diagnóstico decidimos poder sacar a la luz información que es muy útil al momento de construir conocimiento sobre la política criminal, el sistema penal, los lugares de encierro en la Provincia, para periodistas, organizaciones, grupos de investigación, público en general".

"La web estará organizada por temas, secciones, que tendrán la información en gráficos, escalas y mapas será, y se podrá descargar y compartir, defendiendo los principios de la Ley de Acceso a la información pública nacional, que no existe en la provincia de Buenos Aires", contó.

El sitio será presentado formalmente este martes a las 17h, y contará con la participación de Adolfo Pérez Esquivel, Roberto Cipriano García, Sandra Raggio y Dora Barrancos.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorColaboración de civiles con el terrorismo de Estado: “Los hermanos Méndez no fueron ajenos a la dictadura”
Artículo siguientePresenta proyecto para proteger las expresiones artísticas callejeras