Inicio Categorías Sociedad Presenta proyecto para proteger las expresiones artísticas callejeras

Presenta proyecto para proteger las expresiones artísticas callejeras

Este miércoles se presenta el proyecto que apunta a proteger y fomentar las actividades artísticas callejeras. Con este iniciativa, aseguran, se enriquecen plazas, parques, peatonales y paseos con ofertas culturales y artísticas generando un acceso inclusivo y democrático a la cultura de la ciudad.

"El proyecto fue creado en conjunto con la concejala Yanina Lamberti, teníamos ganas de darle un marco legal a nuestra actividad. Hacemos de la vía publica nuestro espacio de trabajo, entendiendo que ofreciendo nuestro arte rompemos ciertos esquemas que rompen otros espacios escénicos, como son los teatros donde se cobra una entrada, y la gente que no tiene la posibilidad de comprarla se pierde la posibilidad de disfrutar de la cultura", expresó Matías Ferreyra, integrante del colectivo de Artistas de calle de La Plata, en los Mundos Posibles.

Asimismo, destacó que en el espacio "elegimos la calle como espacio de trabajo, y la contribución voluntaria, Lamberti se interesó mucho en nuestra idea, esperemos que la ordenanza siga su curso y pueda aprobarse para garantizar la libertad que venimos teniendo para trabajar y aportar a la oferta cultural de la ciudad, quien elige la calle como espacio trabajo lo hace con una conciencia social".

"Ahora no hay una regulación concreta, tenemos a veces episodios que algún inspector urbano pretende exigirnos un permiso, o algún permiso otorgado por un ente, y en la municipalidad no existe eso. Los artistas callejeros somos parte de la agenda cultural de la ciudad", subrayó.

Por último, remarcó que "los artistas que eligen trabajar en la calle deben sentirse abrazados por esta ordenanza, por la Municipalidad, por el Estado, para poder mostrar su arte, y lo que hacen".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa CPM lanza una web para brindar datos sobre política criminal en la Provincia
Artículo siguienteLey integral de VIH: "Este proyecto tiene un enfoque de derechos humanos"