Inicio Categorías Sociedad Trabajadores de la Clínica Mater Dei reclaman por salarios atrasados

Trabajadores de la Clínica Mater Dei reclaman por salarios atrasados

La institución afronta una crisis de varios años que se profundizó en los últimos meses. Los trabajadores realizaron un paro por salarios adeudados y desmantelamiento del lugar.

"Todo médico de Mater Dei viene sufriendo las consecuencias de los empleadores que se están peleando, por llamarlo así, con los profesionales médicos, y con la consecuencia de la baja de trabajo. Por consiguiente nosotros no cobramos el sueldo, no nos han pagado agosto, nos deben tres aguinaldos", detalló Luis Angles, delegado gremial de ATSA La Plata, en la Clínica Mater Dei, en Los Mundos Posibles.

Sobre la situación, describió que son "cifras remunerativas que están en la paritaria del año 2019/2020, no nos han pagado, pero lo más triste de esta historia es que ellos no tienen ganas de resolver el conflicto, porque hay alternativas, pero tienen esa postura de ser subsidiados por el gobierno nacional o provincial para solventar toda su mala gestión".

"En estos momentos seremos un 100/120 trabajadores en relación de dependencia. De julio del 2019 a julio del 2021, aproximadamente 200 trabajadores se han ido de la institución, uno se fueron por renuncia de no cobrar, otros por despido, otros por jubilación, y tuvimos un compañero que falleció por covid, lamentablemente su problema tampoco fue solucionado con su familia", relató.

Sobre el conflicto, lamentó que "la problemática no viene por el covid, el conflicto viene hace de más de seis años, acá tuvimos médicos de excelencia, todo eso no está, se fueron todos, de ser una sanatorio con tanto prestigio ahora no tenemos nada porque se desmanteló".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El exilio sigue siendo una figura que no está incorporada específicamente a las políticas reparatorias"
Artículo siguienteSe suman nuevas pruebas en el caso Facundo Astudillo Castro